lunes, 26 de abril de 2010

Los Animales Del Mundo

Sergio Valenzuela 6ºA

Hay cinco continentes,

Y los cinco diferentes

Y en cada uno de ellos,

Hay animales muy bellos

Por las llanuras de África, no lo dudes

Corren cebras, gacelas y avestruces

Y en Asía como es tan grande

No tengo papel bastante

Tigres, pandas y elefantes

Son algunos importantes

Cocodrilos, bichos y serpientes, a montones

La fauna en América componen

Y, allí en la lejanía

Nos encontramos Oceanía

Con su canguro gigante, habitante muy importante

Y Europa no se me olvida porque aquí tengo mi vida


VILLALERDO

Sergio Valenzuela 6º A

Villalerdo era un pequeño pueblo en la montaña, este pueblo nunca tuvo una escuela, y a nadie, le había importado pero empezaron a ver problemas: los pastores no sabían contar las ovejas que tenían, sabían que tenían muchas o pocas, en las tiendas no sabían que cobrar cogían las monedas que querían, los niños se aburrían de hacer lo mismo se siempre. Un día el alcalde puso una solución, construyó un colegio y contrato a un profesor, la gente del pueblo no quería ir a la escuela por que les daba vergüenza “A mis años aprender” decía la gente mayor, pero los niños, eran distintos, primero por curiosidad y luego por que les gustó, empezaron a ir al colegio todos los días, aprendieron: a leer, a escribir, y montones de cosas más, entonces los mayores se animaron, y el pobre profesor tuvo jornada doble. Por la mañana con los niños, y por la tarde con los adultos todo el mundo se volvió culto, hasta los pastores se llevaban libros al campo, y desde entonces Villalerdo, se llamó Villalisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario